Compartir

Las denuncias de malversación de ayuda humanitaria para Venezuela salieron a flote y este viernes 29 de noviembre Humberto Calderón Berti habló claro al respecto.

Calderón Berti, quien hasta esta semana fuera el embajador imaginario del autoproclamado Juan Guaidó en Colombia, señaló en rueda de prensa que como responsable en el cargo, hizo lo correspondiente con las denuncias de corrupción en torno al dinero recolectado con la ayuda humanitaria en febrero de 2019.

Berti detalló que había sido alertado por las autoridades colombianas, quienes le mostraron documentos donde se hablaba de «licores y de prostitutas y de mal manejo de los fondos».

También recibió reportes de doble facturación y de una serie “de manejos extraños” por lo cual ordenó una auditoria, de la cual estaba al tanto Leopoldo López.

Para Calderón Berti, no se trata que los montos desviados hayan sido pequeños, por lo cual señaló que “la lucha contra la corrupción tiene que ser testimonio permanente del servidor público”. Agregó que aceptará la decisión de la Fiscalía sobre las investigaciones que en tanto a esta situación se realizan.

Refirió que tuvo reservas sobre el diálogo debido a que los considera una burla a la buena fe del venezolano, y agregó que a los representantes de Guaidó los están engañando.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here