Canciller de Brasil le renuncia a Bolsonaro por no soportar sus locuras

El Canciller de Brasil, le dejó el pelero a Bolsonaro, por no soportar las locuras frenéticas  del mandatario carioca.

El Canciller de Brasil, Ernesto Araújo, presentó su dimisión, según adelantó la cadena Globo. Araújo ya informó de su decisión de dejar el ministerio a sus colaboradores más cercanos y presentó su renuncia al presidente Jair Bolsonaro.

La salida del canciller se da tras creciente presiones de parlamentarios, incluyendo al presidente del Senado, Rodrigo Pacheco, y al de la Cámara de Diputados, Arthur Lira, insatisfechos con el trabajo del ministro, especialmente en la gestión de la pandemia.

La semana pasada, Araújo compareció en el Senado para dar explicaciones y recibió un aluvión de críticas por el aislacionismo de Brasil en el mundo, que ahora complica la obtención de vacunas contra el COVID-19.

La dimisión se produce después de que el domingo acusara en las redes sociales a una senadora, Kátia Abreu, de proponerle pacificar la relación con el Senado si hacía un gesto favorable al uso de la tecnología 5G de China en Brasil.

La acusación, desmentida por la legisladora, provocó una ola de críticas entre los senadores, que pidieron la salida inmediata de Araújo del cargo.

Además, durante el fin de semana, se hizo pública una carta firmada por más de 300 diplomáticos que pedían su dimisión por el grave daño causado a la imagen de Brasil en el exterior.