caritas
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 52
    Shares

Organización CÁRITAS de Venezuela dejó botadas más de quinientas cajas de medicinas con la finalidad de inculpar al Gobierno

Estas organizaciones que se hacen llamar “sin fines de lucro” al parecer todo lo hacen como shows espasmódicos manipulando con ayudas  a los más desvalidos y sus verdaderas intenciones no es otra que desprestigiar al gobierno para, según ellos debilitarlo y lograr tumbarlo. La Organización CÁRITAS de Venezuela, que al entrar en su página web se describen como una “institución sin fines de lucro, constituida por la Conferencia Episcopal Venezolana el 10 de enero de 1997”, armó una alharaca en los medios de comunicación internacionales porque estaban en trámites de permiso para traer alimentos y medicinas al país, y el gobierno, según ellos, les estaba poniendo miles de trabas para negarle la autorización.

Pues bien, desde hace dos meses reposan más de 600 cajas de medicinas provenientes de Chile, adquiridas por esta organización y que no fueron retiradas, razón por la cual fueron entregadas al IVSS donde se les dará un correcto uso, antes que lleguen a su caducidad.

Lo que no se logra entender es como la oposición está exigiendo se abra un canal humanitario y estos organismos dejan olvidados en el puerto de La Guaira 525 cajas de medicinas y 92 de suplementos alimenticios, de la cual no presentó la documentación requerida en el puerto en los primeros 30 días de arribo al país.

A través de su cuenta Twitter el SENIAT explicó a la colectividad, la situación irregular del cargamento y su destino final.  “Esta mercancía llegó sin ningún permiso, no cumple con los requeridos para la nacionalización, por lo que cayó en abandono legal. La aduana principal La Guaira procedió a efectuar el reconocimiento fiscal de esta mercancía, que posteriormente se adjudicó al IVSS”, citó @seniat_oficial.

Entre los medicamentos se encontraban tratamientos dermatológicos, protectores gástricos, analgésicos para calmar dolores, vitaminas y minerales para niños y medicamentos para tratar triglicéridos y colesterol altos, entre otros.

caritas
Foto: Lechuguinos.com

 

caritas
Foto: Lechuguinos.com

 

Redacción Lechuguinos

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here