Carlos Ocariz asegura que en la oposición hay una enorme crisis de legitimidad

Luego de cientos de fracasos, el dirigente de Primero Justicia, Carlos Ocariz, reconoció que en la oposición existe una enorme crisis de legitimidad.

El exalcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, propuso relegitimar el liderazgo de oposición en el país, desde parroquias, municipios y estados al tiempo que reconoció que dentro de la oposición venezolana existe una “enorme crisis de legitimidad”.

Durante una rueda de prensa expresó: “Estamos viviendo una enorme crisis de legitimidad. Existe una inmensa mayoría que quiere un cambio por el país. Ahora, ¿esa inmensa mayoría se siente representada por la dirigencia? Son reflexiones que estamos obligados a hacerlas como líderes o dirigentes”.

Ocariz asumió que la oposición ha realizado errores costosos. “Errores que han hecho que la gente se separe de la dirigencia, y por eso vemos cómo el pueblo se desinteresa de la política”, agregó.

“Es una crisis de representación inaceptable y peligrosa. Una gran parte de nuestra dirigencia, de todos los sectores y colores están hablando solos”, manifestó.

En ese sentido, añadió: «Quiero hacer una propuesta a la unidad, como un segundo paso a lo que ya fue anunciado con la conformación de la plataforma unitaria por elecciones libres en días pasados. Lo que busco con esta propuesta es fortalecer la unidad, pero desde la legitimidad y el reencuentro con la gente”.

“Hoy día somos una mayoría. Sin duda somos una mayoría, pero una mayoría desordenada y desorganizada (…) por la falta de legitimidad. Por eso propongo a la Unidad que arranquemos el proceso de relegitimación de toda la dirigencia en Venezuela: desde parroquias, municipios, estados”, enfatizó el exalcalde opositor.

Subrayó que “no es lo mismo convocar a presionar desde la soledad”. “No es lo mismo una negociación solitaria que sentarnos a negociar con 30 millones de venezolanos”, acotó.

“No podemos ser generales sin tropa. Por eso, y para buscar fortalecer la unidad, con esa intención clara de fortalecer (…) es que hago esta propuesta, para que en el debate político la discutamos y podamos avanzar en lograr esa legitimidad que va a hacer que la gente se conecte más con nosotros y apoye más esas acciones y presión para tener elecciones libres”, puntualizó Ocariz.