Icono del sitio Noticias Lechuguinos Venezuela

¡AGÁRRATE TRUMP! China a EE.UU: No queremos una guerra pero tampoco la tememos (+IREMOS HASTA EL FINAL)

china

Foto: Lechuguinos.com

China dio una contundente respuesta al gobierno de Estados Unidos tras emitir un decreto en el que se les pretende hacer pagar nuevos aranceles por hasta 60.000 millones de dólares anuales.

Luego de que el pasado 22 de marzo el presidente de EE.UU, Donald Trump, firmara un memorando en el que impone nuevos aranceles a China por un valor de hasta 60.000 millones de dólares anuales, la potencia asiática salió al ruedo con una firme y contundente respuesta con la que, palabras más palabras menos le dijo a los representantes del imperio norteamericano, (como se diría en buen criollo) “busca tu muerte natural

El portavoz del Ministerio chino de Comercio, Gao Feng, afirmó este jueves que «Las prácticas maliciosas de EE.UU abren la caja de Pandora y existe el peligro de que se produzca una reacción en cadena que propague el virus del proteccionismo comercial en todo el mundo«.

El vocero chino se ha referido a los nuevos aranceles impuestos la semana pasada por el presidente de EE.UU, Donald Trump, en un decreto, así como a otras medidas económicas que, según Gao, demuestran el proteccionismo y «una mentalidad de Guerra Fría» de EEUU.

El exceso de capacidad de producción es un problema mundial y, por lo tanto, es necesario que todos los países trabajen juntos, abogó Gao. «La solución es no cerrar las puertas, sino abrirlas, profundizar en la cooperación y hacer uso de las ventajas respectivas para reforzar los intereses comunes», ha enfatizado el vocero del Ministerio chino.

«No queremos una guerra comercial […] pero definitivamente no la tememos«, ha señalado el vocero. China no abandonará sus propios derechos e intereses legítimos y adoptará todas las medidas necesarias para defenderlos firmemente, ha agregado el portavoz del Ministerio de Comercio.

Como medida de advertencia el ministro destacó: «Esperamos que EE.UU retroceda antes de que sea demasiado tarde; de lo contrario, iremos hasta el final”. Aunque Pekín ya ha preparado sus contramedidas, no las ha impuesto aún con la esperanza de que el gobierno norteamericano decida resolver las diferencias mediante el diálogo.

Redacción Lechuguinos

Salir de la versión móvil