China ha enviado más de 250 toneladas de insumos médicos a Venezuela
Foto: Lechuguinos.com

En un enorme gesto de solidaridad, China ha enviado un poco más de 250 toneladas de insumos médicos a Venezuela para atacar el Covid-19.

Más de 15 toneladas de insumos médicos arribaron al país este martes, proveniente de China, para atender a pacientes de diferentes patologías y en especial aquellos con Covid-19, informó el ministro de salud, Carlos Alvarado.

Desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía el alto funcionario destacó que con este nuevo envío se eleva a 250 la cantidad total de toneladas de insumos que ha arribado al país, procedentes del gigante asiático.

«Entre los insumos que estamos recibiendo destacan 300 mil pruebas rápida para la detección del Covid-19, 200 mil kit de pruebas PCR, 105 mil unidades de medicamentos de diferentes tipos, 50 concentradores de oxígenos, entre otros elementos indispensables para atender al pueblo», destacó Alvarado.

En este sentido, el alto funcionario reconoció el apoyo que han brindado, durante la pandemia del Covid-19, a Venezuela naciones como China y Rusia.

«La gente se pregunta cómo el Gobierno, a pesar del bloqueo criminal impuesto por Estados Unidos, ha logrado conseguir los insumos para garantizar la atención a la población durante la pandemia. Bueno, esto hemos hecho. Hemos contado con el apoyo de China, de Rusia, de la OMS, del ONU, quienes nos han ayudado a poder conseguir los medicamentos y equipos indispensables para atender el Covid-19», señaló Alvarado.

Redacción Lechuguinos-Con El Mazo Dando