Las empresas venezolanas Citgo y Monómeros financiaban obras en salud y vivienda antes de su secuestro por parte de Juan Guaidó

Las empresas venezolanas Citgo y Monómeros financiaban obras en salud y vivienda antes de su secuestro por parte de Juan Guaidó y su camarilla de delincuentes.

El presidente de la República Nicolás Maduro volvió a denunciar el robo de los activos de Venezuela a instancias de líderes de la ultraderecha venezolana, quienes ahora se lavan las manos.

“Con las ganancias de Monómeros y Citgo se hacían inversiones en vivienda, en salud para tratamientos y trasplantes de niños y niñas. Nos robaron y secuestraron la empresa”, dijo Maduro.

“La teníamos en el máximo de producción, daba ganancias para el país”, recalcó el mandatario nacional.

Así lo señaló durante el Acto de entrega del Hito 3 Millones 700 Mil de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Maduro afirmó que Citgo está valorada entre 12 mil y 14 mil millones de dólares y cuenta con aproximadamente 7 mil gasolineras en Estados Unidos.

“Citgo le compraba el petróleo a Venezuela y garantizaba una parte importante de la producción petrolera: 600 y 700 mil barriles iban directo a Citgo”, explicó.

Añadió que Citgo traía gasolina al país para complementar la producción interna. “todo eso lo cortaron de tajo Donald Trump y Juan Guaidó”.