El Clan Char tiene en la mira a la empresa Monómeros Colombo-Venezolanos SA en complicidad con el uribismo que controla el poder en el vecino país.

El Clan Char tiene en la mira a la empresa Monómeros Colombo-Venezolanos SA en complicidad con el uribismo que controla el poder en el vecino país.

El Clan Char es uno de los más grandes grupos económicos y políticos colombianos, de origen sirio-libanés y con interés en hacerse del segundo activo más importante de Venezuela en el exterior.

El portal de investigación La Tabla publicó recientemente que la expropiación y venta de Monómeros a este grupo se estaría tramando desde el propio Senado de Colombia.

Uno de los principales promotores del robo de nuestros activos es el congresista colombiano César Augusto Lorduy Maldonado, trabajador de la petroquímica por 36 años.

La propuesta de expropiar Monómeros surgió en respuesta a la petición del Presidente de la República, Nicolás Maduro, de exigir el retorno de los activos robados a nuestra nación.

Lorduy Maldonado fue electo en la misma fórmula del actual presidente del Senado, Arturo Char, uno de los integrantes del clan político-empresarial que controla el referido departamento.

“César Lorduy llegó al Congreso en la fórmula del senador Arturo Char Chaljub, del partido uribista Cambio Radical”, resalta el medio.

La Tabla señala que Arturo Char está detrás del robo que se pretende hacer contra Monómeros, con base en la posibilidad de que Venezuela recupere la empresa.

Descubra los detalles de este entramado en el siguiente hilo: