Claudio Fermín: es importante sustituir una AN infructuosa
Lechuguinos.com

Soluciones, el partido de Claudio Fermín, no ira en alianza con el resto de las organizaciones opositoras que participaran en las parlamentarias.

Claudio Fermín y su partido político, Soluciones para Venezuela, rompió su alianza electoral con las organizaciones opositoras. Es decir, asistirá al evento del próximo 6 de diciembre fuera de la coalición de Avanzada Progresista (AP), MAS, Cambiemos, Copei, AD, Voluntad Popular, Primero Justicia y Esperanza por el Cambio.

Según reseñó el portal de noticia Efecto Cocuyo, Fermín tomó la decisión “porque no cree en la polarización” entre el chavismo y la oposición. Así pues, competirá por los 277 curules de forma independiente, sin formar parte de alguno de los dos bloques.

El miembro de la dirección nacional de Soluciones, Christian Chirinos, aclaró que entregarán los recaudos físicos ante el Consejo Nacional Electoral (CNE). Precisó que comenzaron las postulaciones el pasado 10 de agosto y ratificó la posición de Fermín.

“Nuestra posición desde un principio es que no estamos de acuerdo con la polarización y la vacuna contra eso fue la representación proporcional que es lo que garantizará el pluralismo político en la Asamblea Nacional (AN). Estamos contra las planchas unitarias”, dijo.

Las autoridades electorales previeron que las postulaciones eran hasta el 19 de agosto. Sin embargo, este martes informaron que el plazo se extendería hasta el 26 de este mismo mes.

La secretaria del partido Cambiemos en Miranda, Iris De Franca, lamentó que Soluciones haya quedado fuera de la alianza, donde ya acordaron el 70 % de las candidaturas. Por su parte, el secretario general del Movimiento al Socialismo (MAS), Felipe Mujica, llamó a la rectificación de quienes niegan participar en coalición.