CEELA: En Venezuela el sistema electrónico de votación es confiable

El Consejo Nacional Electoral, autorizó la participación de 20 nuevos partidos para megaelecciones del 21 de noviembre.

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, informó este martes 29 de junio sobre la aprobación de 8 denominaciones de organizaciones con fines políticos nacionales y 12 regionales para la participación en las megaelecciones del próximo 21 de noviembre.

En declaraciones a la prensa, el funcionario indicó que las nacionales son: Fuerza Vecinal, Convergencia, Activistas Democráticos Electorales y Alternativos (Adelante), Mesa de Unidad Democrática (MUD), Movimiento Centrados, Movimiento Progresista de Venezuela (MPV), Suma País y Unión y Cambio (Unica).

Con estas nuevas aprobaciones, recalcó Calzadilla, se totalizan 42 organizaciones nacionales y 64 regionales, así como 6 organizaciones indígenas y 18 indígenas regionales que participarán en los referidos comicios.

Sobre la inscripción y actualización del Registro Electoral (RE), destacó que hasta el 28 de junio se han realizado 826.768 movimientos. De estos, hay 256.756 nuevos inscritos y 479.515 cambios de domicilio.

Redacción LaIguana.TV