Opositores ligados al G4 quieren participar en próximas elecciones
Foto: Lechuguinos.com

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informa que todo está preparado para las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre.

A una semana para las elecciones legislativas en Venezuela, el CNE destacó tener todo preparado para que más de 20 millones de ciudadanos convocados ejerzan su derecho a voto. Se elegirán durante la jornada electoral, a 277 diputados que renovarán la Asamblea Nacional.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Indira Alfonzo, hizo los comentarios después de la realización de una novena auditoría a las máquinas de votación. Al acto, asistieron los técnicos del órgano electoral, profesores universitarios, expertos en el tema, así como representantes de los partidos políticos que participarán en los comicios.

La campaña electoral continuará hasta el próximo 3 de diciembre. Entre los candidatos oficialistas, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, cuestionó el desempeño de los derechistas en la Asamblea Nacional durante los últimos cinco años. Los acusó de hacer mucho daño al país y de buscar una intervención militar extranjera en Venezuela.

Entre los candidatos opositores destacados, Javier Bertucci, llamó a los venezolanos a acudir a las urnas en un acto de campaña en el estado de Carabobo. Insistió en que el voto es la única herramienta de cambio en el país.

La participación de muchos partidos políticos en los comicios ha aislado al líder opositor, Juan Guaidó, quien ha llamado a boicotear los comicios por considerarlos fraudulentos.

Redacción Lechuguinos-HispanTV