Icono del sitio Noticias Lechuguinos Venezuela

¡FIESTA ELECTORAL! Este jueves comienza la campaña para las megaelecciones del 21N

Este jueves comienza la campaña para las megaelecciones del 21 de noviembre, donde se elegirán 3.082 cargos de gobernadores, alcaldes, consejos legislativos y cámaras locales.

Este jueves comienza la campaña para las megaelecciones del 21 de noviembre, donde se elegirán 3.082 cargos de gobernadores, alcaldes, consejos legislativos y cámaras locales.

El cronograma establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE), señala que la campaña será desde este 28 de octubre hasta el 18 de noviembre.

Candidatos y candidatas podrán realizar su respectiva campaña, pero, los actos y actividades que impliquen reuniones públicas o manifestaciones, estarán sujetas a las medidas previstas para prevenir el Covid-19.

Participan más de 70 mil candidatos, de los cuales un poco más de 5 mil son del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) y el restante corresponde a Voluntad Popular (VP), Acción Democrática (AD), Partido Comunista de Venezuela (PCV) y otros partidos.

Normas 

Los partidos políticos podrán contratar, para la difusión de sus mensajes por un tiempo no mayor a 3 minutos diarios no acumulables, servicios en televisión pública y privada de señal abierta nacional o regional.

Se registrarán las cuentas en redes sociales y sitios web oficiales de los aspirantes a cargos de elección popular, las organizaciones políticas y las alianzas, así como los partidos indígenas.

El presidente del Poder Electoral, Pedro Calzadilla, indicó que “El CNE ha puesto en marcha un plan destinado a hacer seguimiento e invitamos a los medios a mantener el equilibrio informativo y dar igual cobertura y similar tratamiento a los mensajes de candidaturas y organizaciones políticas”.

Salir de la versión móvil