Icono del sitio Noticias Lechuguinos Venezuela

¿CÓMPLICE? Inacción de Luisa Ortega ante protestas violentas opositoras propicia impunidad y genera zozobra

Luisa Ortega Díaz

Foto: lechuguinos.com

Inacción de Luisa Ortega no ha garantizado la correcta aplicación de la justicia y consecuentemente ha generado zozobra en la colectividad 

El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, denunció hoy que la “pasividad” por parte del Ministerio Público dirigido por la Fiscal General de la República Luisa Ortega Díaz (MP, Fiscalía) ante la escalada de violencia derivada de la ola de protestas que agita al país desde hace casi dos meses, propicia un clima de impunidad.

En declaraciones difundidas ayer por VTV el ministro Reverol señaló: “Esta espiral de violencia ha generado un clima de impunidad propiciado, al mismo tiempo, por el Ministerio Público, que con su inacción no ha garantizado la correcta aplicación de la justicia y consecuentemente ha generado zozobra en la colectividad”.

Reverol resaltó un caso en el estado Mérida (oeste) en el que, afirmó, los fiscales del MP desestimaron las investigaciones policiales a los implicados tras la quema de una vivienda.

En este caso, los fiscales del Ministerio Público, desestimaron todas las actuaciones policiales llevadas a cabo en fragancia y ordenaron la libertad plena para los implicados”, recalcó.

Igualmente hizo un llamado al Ministerio Público para que investigue el intento de quema de dos personas, en hechos ocurridos durante manifestaciones de la oposición en Altamira, estado Miranda, y en el estado Mérida, considerando a su juicio como uno de los sucesos más atroces que ha visto entre, en un acto de intolerancia y odio sin límites”.

A su vez condenó que la Fiscalía “ha llegado a precalificar hechos de suma gravedad, colocando en tela de juicio el prestigio de las instituciones como la de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, pero recalcó que tiene “la plena convicción y certeza que la verdad se impondrá en los tribunales correspondientes”.

 

Redacción Lechuguinos.

Salir de la versión móvil