congreso eeuu trump
Foto: Lechuguinos.com
Compartir

Tras la ofensiva de represalia de Irán contra bases de EE.UU. en Irak, el Congreso de EE.UU. votará para limitar las acciones militares de Donald Trump.

“Los miembros del Congreso tienen graves y urgentes preocupaciones sobre la decisión de la Administración Trump para implicarse en hostilidades contra Irán y su falta de estrategia de cara al futuro”, ha declarado la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, a través de un comunicado.

De este modo, se informa de que la Cámara de Representantes pretende votar el jueves una resolución que busca limitar los poderes militares del actual presidente estadounidense, Donald Trump.

Esta misma jornada, tanto los republicanos como los demócratas han pedido unánimemente una reducción de las tensiones entre Washington y Teherán tras la ofensiva de Irán, con misiles tierra-tierra de corto alcance, contra dos bases militares de EE.UU. en Irak, a saber: la base aérea Ain al-Asad, ubicada en la provincia occidental de Al-Anbar, y una base en Erbil, capital del Kurdistán iraquí.

Los miembros de la Cámara de Representantes de EE.UU. llamaron al presidente Donald Trump a acabar con su “medidas provocativas” contra Irán.

La República Islámica de Irán ha lanzado el referido ataque en represalia por la ofensiva de EE.UU. el pasado viernes contra las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Bagdad (capital iraquí), en la que fue asesinato el comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem Soleimani.

Redacción Lechuguinos-HispanTV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here