Icono del sitio Noticias Lechuguinos Venezuela

¡NADIE LO QUIERE! Mala gestión contra el Coronavirus tumba por el piso aprobación Donald Trump en EEUU

Asesores de Trump lo consideran inepto y peligroso para gobernar

Foto: Lechuguinos.com

Mientras la COVID-19 mata a más personas en EEUU, una encuesta reciente muestra que la aprobación publica del presidente Trump se está agotando.

Según un estudio de opinión realizado el lunes y el martes, el índice de aprobación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha reducido al 41 por ciento, cuatro puntos menos que un sondeo similar a mediados de abril.

El sondeo, realizado por Ipsos para la agencia de noticias británica Reuters, pone de relieve que el 56 % de los consultados desaprueba al mandatario republicano, 5 puntos más en el mismo lapso.

A unos meses de las elecciones presidenciales de EE.UU., previstas para el próximo noviembre, la encuesta muestra que el 46 por ciento de los electores respaldaría al candidato demócrata Joe Biden, mientras que el 38 por ciento de los votantes sufragaría a favor de un nuevo mandato de Trump.

En cuanto a políticas de salud, la encuesta arroja que el número de quienes critican el desempeño de Trump durante la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la enfermedad respiratoria COVID-19, es 13 puntos porcentuales más que los que aprueban sus acciones; el nivel más alto de desaprobación neta desde que la encuesta comenzó a hacer la pregunta a principios de marzo.

La Administración de Trump ha estado bajo una presión sin precedentes en las últimas semanas debido a la minimización de la amenaza de la COVID-19, que ha matado a 83 449 personas hasta el momento en EE.UU., la cifra más alta de fallecidos por este virus en cualquier país.

Trump ha contradicho a los especialistas en enfermedades de su propio gobierno, promovió tratamientos potenciales que no se encontraron efectivos y acusó a los gobernadores demócratas de reabrir sus estados lentamente para perjudicar sus posibilidades de reelección.

En este camino, el presidente republicano ha acusado a China de no alertar al mundo sobre la gravedad y el alcance del brote, que ha afectado a la economía.

La encuesta se realizó en línea, en inglés, en todo Estados Unidos. Recopiló respuestas de 1112 adultos estadounidenses y tiene un intervalo de credibilidad de más o menos 4 puntos porcentuales.

Redacción Lechuguinos-HispanTV

Salir de la versión móvil