Aloysio
Foto: Lechuguinos.com

¡Hay que ver que no aprenden! nuevamente David Smolansky  hace llamados de calle en su municipio a través de un audiovisual

Luego de conocerse la noticia de que David Smolansky, el ex alcalde del municipio El Hatillo y dirigente de Voluntad Popular, fue condenado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)  este pasado miércoles a 15 meses de cárcel por infringir una providencia judicial que le ordenó garantizar el libre tránsito en su municipio.

Ahora bien, tras esta noticia, Smolansky, emitió un mensaje a través de un material audivisual que difundió en las redes sociales donde expresó Quiero decirles que sigo siendo un servidor público, que mi compromiso por rescatar la libertad en Venezuela se mantiene intacto y el deseo para que en Venezuela halla seguridad justicia y democracia aumenta cada día”.

De esta manera, irresponsablemente volvió a hacer llamados de calle a los vecinos de El Hatillo para «defender el municipio» por lo que pidió que salieran nuevamente las calles a manifestar “Esto no se trata de un cargo, no se trata de un puesto, se trata de que ustedes me eligieron hace más de tres años, Fuerza y fe”, expresó Smolansky.

Es de acotar que el  TSJ sancionó al integrante de la oposición con la interrupción de sus funciones como alcalde, igualmente estableció su inhabilitación política, seguidamente, el máximo tribunal determinó como lugar de reclusión para el incriminado la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

Debemos recordar que habitantes de la referida localidad fueron víctimas de la actuación de grupos violentos, que impidieron la normal movilización de transeúntes como parte de la agenda desestabilizadora promovida por sectores de oposición desde abril pasado.

Por lo que al verse tan afectados sus derechos, un grupo de vecinos solicitó al TSJ un amparo constitucional, aprobado en mayo pasado, y que le ordenaba a Smolansky emplear las herramientas que preservaran las garantías fundamentales de los habitantes de la jurisdicción. 

Redacción Lechuguinos.