Vea las reacciones tras decisión de EEUU de aliviar las sanciones contra Venezuela

La vicepresidenta, Delcy Rodríguez, denunció que sectores de la derecha sigue pidiendo a sus jefes imperiales incrementar las sanciones contra Venezuela.

«Cuando Venezuela se levanta, cuando Venezuela inicia este camino de la recuperación económica, en lugar de estar pensando como un solo pueblo, en cómo fortalecer nuestras capacidades y potencialidades, le piden a sus jefes de los imperios occidentales que incrementen las sanciones y el sufrimiento perverso contra Venezuela», expresó durante el lanzamiento del Sistema Nacional de Ingreso 2022.

Ante esto, Delcy Rodríguez manifestó que la derecha es repudiada por el pueblo venezolano por exigir sanciones que atentan contra el país y su productividad.

«El pueblo lo que quiere es satisfacer sus necesidades, encontrar un camino colectivo para el bienestar común y; lo hemos visto en estos jóvenes que están pensando en Venezuela», comunicó.

Incrementó de educación

Por otro lado, informó sobre un incremento de la educación en un 65% en comparación al año 2021.

Además, indicó que también se registró un aumento en cupos en ciencias básicas del 23% en comparación al año pasado.

«Química, matemática, física, en nuestra época decir estas palabas era terrible pero es muy importante para el desarrollo del país (…) las fortalezas, las bases de la República es de un pueblo educado», sostuvo.

Finalmente, la vicepresidenta Rodríguez acotó que el sector de ciencias de la salud registró un incremento del 8%.