Trump EEUU
Foto: Lechuguinos.com

Médico de Donald Trump confesó los peligrosos efectos que produce medicamento para la calvicie que el Presidente consume

Harold N. Bornteis fue el médico de cabecera de Donald Trump hasta su llegada al poder. Recientemente confesó las enfermedades que el primer mandatario padece y los medicamentos que toma constantemente para tratarlas. Entre las enfermedades, la que más llama la atención es la de su cabello, que le ha valido miles de memes en internet.

Se conoció que para tratar su calvicie, Trump toma finasteride, una droga para combatir la caída del cabello que también es usada para tratar enfermedades de la próstata y que está asociada a trastornos sexuales y psíquicos.

El medicamento que toma Trump para el cabello, puede provocar trastornos de la personalidad según han confirmado expertos en el área, razón que argumentaría el por qué de ciertas actitudes y arranques de locura por parte del magnate.

Las alteraciones psíquicas no son los únicos efectos secundarios de este medicamento de Trump, este podría provocar disfunción erectil.

Los efectos no deseados del «finasteride» llevaron a la FDA, la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos, a exigir que Propecia y Proscar incluyan en sus etiquetas una leyenda que advierta que puede causar “desórdenes de libido, eyaculación y orgasmo, que persisten tras la discontinuación de la droga”. Las afecciones sexuales más reportadas son impotencia y pérdida del deseo.

El estado emocional de los usuarios es lo más preocupante del caso, Estados Unidos está haciendo frente a un Presidente que pudiera tener algunas funciones cerebrales afectadas por el medicamento, que pueden provocar profundos trastornos psicológicos. Éstos pueden llevar a la depresión y al suicidio.

Redacción Lechuguinos