Cuba
Foto: Lechuguinos.com

EE.UU está haciendo lo posible por romper todas las relaciones sanas con Cuba y echar por la borda  lo logrado.

Este viernes 29 de septiembre la administración de EE.UU tomó la decisión de retirar a «más de la mitad” de su personal de la embajada en La Habana, supuestamente  por “ataques específicos”; y a su vez suspendieron de inmediato la emisión de visas en la sede diplomática, según se conoció.

Asimismo, el Departamento de Estado, expondrá una alerta de viajes donde recomendaran a sus coterraneos evitar los viajes a Cuba, según ellos para que estos no sufran ningún ataque, como el que denunciaron donde  supuestamente 21 diplomáticos fueron afectados, lo cual resultó ser falso pues en definitiva ya no encuentran que inventar para continuar con su bloqueo hacia la isla caribeña.

Parte del comunicado emitido por la administración Trump en la embajada en Cuba afirmaba que las visas serán “suspendidas por tiempo indeterminado” y que solamente se otorgara a personal “de emergencia”. Esta decisión fue asumida por la embajada gringa hace escasos tres días; luego de realizarse una reunión en Washington junto al canciller de Cuba Bruno Rodríguez y el secretario de Estado gringo Rex Tillerson.

Todas estas acciones se presentaron después de la denuncia que realizara la embajada de EE.UU en Cuba, al supuestamente presentar 21 diplomáticos fuertes dolores de cabeza y edemas cerebrales a causa de raros ataques acústicos, ya saben los gringos y sus excusas absurdas y rebuscadas, en vista de no darse a conocer quienes fueron esos supuestos diplomáticos ni otras personas afectadas.

Por supuesto el gobierno de Cuba descarta cualquier participación en los supuestos ataques acústicos.

Redacción Lechuguinos.