ONU - EEUU
Foto: Lechuguinos.com

En marco de las elecciones presidenciales en Venezuela, varios son los factores radicales que impiden que el soberano exprese su voluntad el próximo 20 de mayo

Tras extender la invitación a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que envíe una comisión a Venezuela el próximo domingo 20 de mayo cuando se celebran los comicios presidenciales, de Consejos Legislativos y Concejos Municipales, el presidente de la República Nicolás Maduro denunció que el Departamento de Estado de Estados Unidos ejecuta maniobras para que la misión electoral no llegue al país.

Desde el mes de enero han recrudecido los ataques contra el gobierno venezolano por parte de los enviados especiales de Donald Trump y los mandatarios latinoamericanos complacientes con las políticas derechistas del imperialismo norteamericano; recientemente culminó la gira de Rex Tillerson por algunos países de la región, donde ratificó su intensión de ejercer más presión para derrocar a Maduro por vías no democráticas.

No obstante, el mandatario manifestó su intención de llevar a cabo las elecciones presidenciales contando con las garantías necesarias.

“Quiero que el Secretario General envíe una poderosa comisión de observación electoral y acompañamiento al proceso electoral del 20 de mayo”, reiteró.

Esto demuestra un poco cómo está el escenario internacional respecto al evento electoral, como EE.UU sigue apostando por la intervención extranjera y el firme propósito del gobierno nacional de mantener la paz en Venezuela.

Redacción Lechuguinos