EEUU crea una histeria al desinformar sobre una supuesta invasión a Ucrania
Foto: Lechuguinos.com

EE.UU. sanciona cinco empresas de China y Rusia bajo la imputación de estar promoviendo el programa de misiles de Irán.

Según un documento del Departamento de Estado en el Registro Federal de EE.UU. publicado este miércoles por la agencia estadounidense de noticias Bloomberg, las compañías chinas y rusas que recientemente sanciona por tratar con Irán son : Chengdu Best New Materials Co. y Zibo Elim Trade Company Ltd., con sede en China; y Nilco Group, Elecon y Aviazapchast, radicadas en Rusia.

Asimismo, el representante especial del Departamento estadounidense de Estado para Irán, Elliott Abrams, ha declarado, en un evento virtual del Instituto Beirut, que el Departamento norteamericano del Tesoro planea anunciar, en las próximas semanas, sanciones adicionales contra Irán relacionadas con armas, armas de destrucción masiva y violaciones de los derechos humanos.

“Nuestra política hacia Irán será la misma hasta el 20 de enero”, ha dicho Abrams.

EE.UU. mantiene una política de “máxima presión” sobre Irán desde que abandonara, hace dos años, un acuerdo internacional firmado con el país persa en 2015 sobre el programa nuclear iraní.

Desde ese entonces, a pesar de las declaraciones de la Unión Europea (UE) insistiendo en varias ocasiones en que EE.UU. ya no es parte del acuerdo nuclear con Irán y no puede restablecer las sanciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Washington ha reanudado los embargos económicos que se habían levantado en virtud del pacto, prometiendo seguir con las presiones hasta lograr un acuerdo más intrusivo con Irán, que pueda detener el programa defensivo de misiles iraní.

China y Rusia han tachado, de igual modo, de ilegales las sanciones de EE.UU., al tiempo que han asegurado que seguirán cooperando con Irán. Pekín ha señalado, una y otra vez, que estas medidas coercitivas unilaterales no tienen ningún efecto legal, político o práctico y que “violan las leyes internacionales”. Mientras tanto, Moscú ha recordado a Washington que las sanciones contra Teherán “nunca han funcionado ni funcionarán”.

Redacción Lechuguinos-HispanTV