Foto: Lechuguinos.com

La discusión verbal entre Erdogan y Netanyahu inicio la semana pasada por la agresión de Israel a Gaza donde perdieron la vida 17 palestinos

El enfrentamiento verbal  fue iniciado por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu,  quien se atrevió llamar «carnicero» al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, claro luego de que este lo llamara «terrorista» por los actos cobardes de parte Israel hacia la zona de Gaza.

El presidente Turco  le refutó a su homologo Israelí  aseverando  «No tenemos la vergüenza de los invasores, Netanyahu. Eres un invasor y estás presente en aquellas tierras como invasor. Al mismo tiempo, eres un terrorista».

Así lo expresó Erdogan este domingo, sancionando los actos de barbarie al pueblo de Gaza, donde murieron 17 palestinos y hubo aproximadamente  1.400 heridos.

Según información de la agencia internacional Reuters Erdogan manifestó que «Son un Estado terrorista. Se sabe lo que han hecho en Gaza y lo que han hecho en Jerusalén».

Por su parte, Benjamín Netanyahu, indicó que «Erdogan no está acostumbrado a que le repliquen. Debería empezar a acostumbrarse a esto».

Asimismo, lo señaló de invasor al asegurar que «Él, que ocupa Chipre del Norte y la región kurda, y organiza carnicerías de civiles en Afrín, no debería sermonearnos sobre la moralidad y los valores«, todo esto a través de su cuenta personal de la red social twitter, siguiendo los pasos de su ídolo Trump.

En pocas palabras ni el presidente turco, pudo callar ante la canallada de Israel, al masacrar al pueblo palestino; aunado a la incapacidad de Gaza de poder defenderse, ante semejante genocidio.

Redacción Lechuguinos