manuel avendaño asesor de guaido esequibo
Foto: Lehuguinos.com
Compartir

La Cancillería chilena confirmó el ingreso del asesor de Guaidó que negocia el Esequibo, Manuel Avendaño, a la Residencia de la Embajada de Chile en Caracas. 

Como todo cobarde, Manuel Avendaño, asesor de Guaidó que negocia El Esequibo, salió corriendo como rata a esconderse en la Embajada de Chile, para evadir su responsabilidad penal, ante la negociació que encabeza para la entrega de El Esequibo.

“El @GobiernodeChile informa sobre el ingreso del ciudadano venezolano, Manuel Avendaño, a la Residencia de la Embajada de Chile en Caracas”, escribió la cancillería en la red Twitter.

Este jueves la vicepresidenta Rodríguez divulgó una conversación telefónica entre la trabajadora del Departamento de Defensa de Estados Unidos (EEUU), “designada” además por Guaidó como su representante en el Reino Unido, Vanessa Neumann y el asesor externo, Manuel Avendaño, también “nombrado” por el diputado en desacato, donde explican detalles de la entrega del territorio de la Guyana Esequiba de Venezuela a petroleras extranjeras.

Rodríguez mencionó que Avendaño forma parte de una organización criminal, liderada por Guaidó y que trabaja con una fachada política, pretende ejecutar un proyecto antinacional, dejado en evidencia en las múltiples pruebas que ha presentado el Gobierno Nacional desde principios de año.

Ante estos hechos el Ministerio Público (MP) inició una investigación penal contra Avendaño, Vanessa Neumann y Juan Guaidó.

“Iniciamos una investigación contra Juan Guaidó, Vanessa Neumann y Manuel Avendaño, por presuntamente estar vinculados en una negociación ilegal, a espaldas del país, de la entrega del territorio Esequibo, así como también nuestras riquezas como el petróleo, el coltán, el oro, a cambio de apoyo político del Reino Unido”, agregó el Fiscal General de la República, Tarek William Saab; quien designó la Fiscalía 30º con competencia nacional para la investigación penal.

Redacción Lechuguinos-AVN

 

2 Comentarios

  1. Estoy seguro que si un weon chileno se le ocurriera por dinero ponerse de acuerdo con un pais extranjero para entregar Arica a los peruanos y Antofagasta a Bolivia pedirian no menos que fusilamiento para el traidor en Chile, pero la embajada de Chile en Venezuela se ha convertido en un antro de recepcion de traidores y cobardes que despues que han negociado la soberania del pais y han sido descubiertos corren como ratas a la madriguera en que se ha convertido esta sede diplomatica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here