España reitera respaldo al proceso de diálogo venezolano en México
Foto: Lechuguinos.com

El presidente venezolano pidió a su canciller informar al Gobierno de España que, al darle cobijo al opositor Leopoldo López, están “protegiendo a un terrorista”.

“Desde Madrid, España, se protege a [el opositor venezolano] Leopoldo López en sus planes para poner bombas, para matar, para asesinar, para llenar de violencia a Venezuela”, manifestó el mandatario chavista Nicolás Maduro durante un encuentro con los gobernadores y alcaldes de Venezuela.

Maduro dijo que, a su entender, López, formalmente solicitado por la Justicia venezolana por la comisión de delitos relacionados a la violencia política y actualmente huido a España, impulsa un plan terrorista para atacar el país sudamericano y desestabilizarlo.

Conforme al mandatario, este plan terrorista busca atacar a Venezuela a finales del 2020 y a principios de 2021, teniendo por meta impedir la juramentación del próximo 5 de enero de la nueva Asamblea Nacional (AN, parlamento unicameral), elegida por el pueblo venezolano el pasado 6 de diciembre, además de asesinar a varios funcionarios, entre ellos el fiscal general Tarek William Saab, y así generar pánico en este país.

El líder chavista denunció que existen “indicios directos” de que “Leopoldo López, con ayuda de la derecha española, está detrás de esto”, razón por la cual, dirigiéndose al canciller venezolano, Jorge Arreaza, le exigió comunicarse con su homóloga española, Arancha González Laya, “para denunciar que están protegiendo a un terrorista”.