Foto: Lechuguinos.com
Compartir

En Chile, los estudiantes tomaron nuevamente las calles de diferentes ciudades en reclamo por educación gratuita  fueron duramente reprimidos por Piñera.

Asimismo, los estudiantes chilenos pidieron el fin del endeudamiento estudiantil y del acoso en los establecimientos educacionales.

También incluyeron demandas nacionales, como el rechazo al Tratado Transpacífico y el fin del sistema provisional privado. Fueron duramente reprimidos.

Los gases, el agua pestilente y los golpes policiales ordenados por Sebastian Piñera, no consiguen intimidar a estos jóvenes  que consideran hipotecado su futuro en un sistema educativo mercantil. Es la primera movilización del año, en todo Chile. Son estudiantes universitarios y secundarios.

Nuevamente los alumnos se hacen cargo de los problemas de toda la sociedad chilena.

Es la reedición de la épica lucha estudiantil contra el lucro en la educación.

Miles de estudiantes han perdido la gratuidad conseguida durante el gobierno anterior, de Michelle Bachelet.

Una controvertida ley reciente, denominada Aula Segura, ha permitido una masiva cacería policial contra niños y adolescentes en los liceos más movilizados.

La marcha  se desarrolló en total calma hasta que aparecieron estos sujetos, las Fuerzas Especiales. Lograron así convertir la manifestación en un nuevo espectáculo de violencia.

Redacción Lechuguinos-HispanTV

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here