CNE modificará reglamento para permitir observación electoral
Foto: Lechuguinos.com

El experto electoral Humberto Castillo, recomendó a los opositores preocupare más por buscar los votos que condiciones electorales.

El experto electoral, Humberto Castillo, considera que el Gobierno Nacional ha estado «más presto» en facilitar las condiciones electorales, a solicitud de los factores de la oposición, de cara a los comicios que se realizarán el próximo 21 de noviembre.

«El gobierno y los factores del gobierno han respondido positiva y satisfactoriamente a solicitudes de factores de oposición (…) que tienen que ver con las propias respuestas que ellos han venido dándose entre ellos en materia de participación».

Sin embargo, precisó que es necesario que cada organización política busque los votos y no solo que «el contendiente proporcione las condiciones necesarias para que tú consigas los votos», ya que sin ellos no hay proporcionalidad que valga.

En conversación con Anahí Arismendi, para Unión Radio, afirmó que uno de los retos es agilizar el proceso de votación y la logística previa a los comicios para evitar las aglomeraciones en estas megalecciones.

Además, del diálogo y los acuerdos entre los sectores políticos a fin de incentivar a la población a ejercer el sufragio.

Con información de Unión Radio