Henri Falcón ve como positiva la designación de un nuevo CNE

Para el dirigente opositor, Henri Falcón, seguir satanizando el dialogo es un error, porque para él el entendimiento y el voto son la salida.

El excandidato presidencial, Henri Falcón, señaló que la negociación y la democracia es la única vía para la solución a los «grandes problemas de Venezuela», por lo que considera un error seguir satanizando el diálogo.

“El único camino para resolver los grandes problemas de Venezuela es la negociación y el voto” por lo que advirtió que seguir “satanizando el diálogo y la negociación” es un error, “porque la política es eso, es diferencia, debate, diálogo y negociación”, dijo Falcón en entrevista con el periodista «Kiko» Bautista por Globovisión.

El también exgobernador del estado Lara dejó en claro que  fue un error la “visión que compró la política de Donald Trump”, por lo que expresó que el gobierno de Estados Unidos, bajo la antigua administración, «se equivocó en la escogencia de los actores políticos» y a su vez, éstos se equivocaron en la ruta que siguieron.

“Nadie puede entender cómo es que un venezolano desde el exterior convoca a que a su país lo sancionen”, reprochó.

En este sentido, lamentó que, algunos protagonistas del liderazgo opositor, tengan siete años incrementando una actuación metodológica en la política que no se corresponde con la realidad del país.

Falcón insistió en que «el diálogo para que sea exitoso debe arrojar resultados concretos. Estamos obligados a surcar el camino para reinstitucionalizar el país a través del voto. Es la única vía». Refirió que es normal que exista diferencias entre los bloques opositores del país, sin embargo, «debemos ir hacia la reunificación. El trabajo ahora es triple porque se perdió la confianza en el voto», recalcó.

«Debemos trabajar en construir el consenso. Las primarias es una excepción. Pero debe existir un solo candidato de la oposición para los cargos de gobernador y alcalde», propuso.

El exlíder larense también resaltó la intención de regresar, «yo voy a ser nuevamente gobernador de Lara para rescatar ese espacio (…) hay expectativa creciente sobre cambios necesarios. La solución en Lara demanda trabajo en equipo porque los problemas se agudizan», dijo.