Bloqueo
Foto: Lechuguinos.com

Desde la Asamblea Nacional exigen a la FANB alzarse contra Venezuela

Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional,  envió un mensaje este martes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), horas antes de la marcha prevista por el sector opositor en el país.

A través de  los jardines del Palacio Legislativo Borges expresó que “Nos parece que en este momento debemos enviar un mensaje claro a la FANB. Ante el golpe de Estado y la represión llamamos a la reflexión y que los funcionarios militares mediten sobre su papel”.

Por otra parte, recordó que la Constitución garantiza la movilización pacífica y castiga uso de gases tóxicos “Mañana Venezuela estará en las calles pacíficamente, FANB debe mostrar que está al lado del pueblo y de la Carta Magna”,esperemos que sea pacíficamente y no como las concentraciones que están acostumbrados a hacer.

Asimismo comentó que “En la actualidad superiores pretenden hacer creer a subalternos que el enemigo somos los venezolanos”, sin embargo“la orden de un superior no exime a un funcionario de su responsabilidad y de su propia conciencia”.

Borges enfatizó que “La institución más legítima en este país ahorita es esta Asamblea Nacional, elegida por más de 14 millones de venezolanos  mientras desde hace años se sabe que Gobierno de Maduro es un fraude” cuando claramente es una institución desprestigiada por el mal actuar de sus diputados opositores que la han llevado a la nulidad por el desacato.

De esta manera el dirigente opositor instó a que se cumpla el mandato del Libertador: “Como dijo Bolívar ‘un soldado feliz es el guardián de la libertad’” por lo que aseguró que esta situación que vive Venezuela “es insostenible” y mantener la crisis es “mantener la violación de derechos humanos”.

De esta manera dijo que “La Fuerza Armada Nacional debe hacer valer su presencia e informar al Gobierno que estamos en una sociedad caótica  con la violencia de fuerzas paramilitares y parapoliciales estamos abriendo las puertas a la subversión en el país”.

 

Redacción Lechuguinos