Emiten orden de captura contra Luisa Ortega Díaz en Colombia
Foto: Lechuguinos.com

La causa contra Luisa Ortega Diaz que sigue la Fiscalía General de Colombia ha sido redistribuida el pasado mes de enero, a partir de ahora corresponde a la Fiscalía 275 Local de la dirección seccional de Bogotá (Avenida Calle 19 No. 33 – 02 Piso 2 Oficina 54, Bogotá.)

El proceso contra de Luisa Ortega responde a la comisión de un delito contra la integridad moral “calumnia” perpetuado el pasado 13 de agosto de 2019. La denunciada en medio de una entrevista del programa que dice para la agencia de noticias VENEPRESS.

Ha violado los artículos 221 y 224 del Código Penal Colombiano, utilizando medios de comunicación (medio eficaz para divulgar información), para el ataque del honor, la reputación, y la dignidad de funcionarios y ciudadanos venezolanos. Es necesario aclarar que hasta ahora todos los señalamientos realizados por la exfuncionaria han devenido en falsos, imposibles de probar, porque no existen ni existieron.

Admitida la denuncia por el Ministerio Publico colombiano, el día 04 de septiembre de 2019, conta en las actas del expediente que el denunciante rindió declaración y promovió pruebas suficientes de los hechos delictivos cometidos por Luisa Ortega Diaz.

La exfuncionaria a dedicado su auto exilio a la persecución política de ciudadanos venezolanos basándose en hechos falsos, realizando declaración para exponerlos al escarnio público, sin nunca aportar pruebas de sus dichos.