Juan Guaidó emabrrado
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 526
    Shares

Por no querer arriesgarse o terminar haciendo el ridículo, el FMI no ha querido reconocer al autoproclamado Juan Guaidó como «presidente interino» de Venezuela.

El portavoz del Fondo Monetario Internacional (FMI) Gerry Rice, aseguró en rueda de prensa que “aún no hay claridad” entre los países miembros de la mencionada organización sobre el reconocimiento del diputado Juan Guaidó, quien se autoproclamó en enero como “presidente interino” de Venezuela.

“Nos basamos en la comunidad internacional y los miembros que componen el FMI y aún no hay claridad sobre Venezuela. Todavía se están formando las posiciones, estamos escuchando cuidadosamente”, agregó Rice ante los medios.

La directora gerente del organismo, Christine Lagarde recalcó  hace unas semanas que el ente asistirá a Venezuela “tan pronto como las autoridades legítimas de ese país” soliciten ayuda, sin mencionar ningún nombre.

La postura del FMI se contrapone a la del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), donde la semana pasada se aprobó como gobernador ante el organismo al economista Ricardo Hausmann, enviado por Guaidó, en el primer reconocimiento de una institución financiera multilateral.

En este sentido, Rice afirmó no estar “al tanto” de conversaciones con el equipo de Guaidó.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here