dialogo políticos confirman noruega
Foto: Lechuguinos.com

La mesa de diálogo entre Gobierno y oposición en Barbados, se retomará esta semana, en la búsqueda de un acuerdo de paz para el país.

El proceso de negociación entre representantes del Gobierno y la oposición se reanuda esta semana en Barbados, después de dos semanas de consultas que sostuvieron ambas partes en Caracas.

Por el momento, no está definido el día de esta semana en que volverán a sentarse en la mesa de negociación, bajo los auspicios de Noruega.

“No se sabe el día, pero hoy no inicia”, aclararon al diario El Nacional fuentes vinculadas al proceso, respecto a los rumores de inicio este lunes.

La delegación de la oposición se mantiene liderada por el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional en desacato, Stalin González; el exalcalde de Baruta, Gerardo Blyde; así como el exministro de Transporte y Comunicaciones (durante el gobierno de Carlos Andrés Pérez), Fernando Martínez Mottola.

“Lo que puede que cambie es el equipo de apoyo”, señalaron las personas consultadas por el citado diario.

Por su parte, la delegación del Gobierno estará encabezada por el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez; el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, así como el canciller Jorge Arreaza.

Esta será la segunda vez que se reúnan representantes del Gobierno y la oposición en Barbados, después del acercamiento que ocurrió en Oslo, capital de Noruega, el mes de mayo.

El pasado 11 de julio, la ministra de Asuntos Exteriores de Noruega, Ine Eriksen Søreide, precisó que los representantes políticos continúan las negociaciones, bajo la premisa de “una mesa que trabaja de manera continua y expedita”, desde el 11 de julio, cuando culminó el primer encuentro en Barbados.

“Acentuamos la necesidad de que las partes tomen la máxima precaución en sus comentarios y declaraciones respecto al proceso, en cumplimiento de las pautas establecidas”, sostuvo la diplomática noruega en esa oportunidad.

Durante la jornada de negociación celebrada entre el 9 y el 11 de julio se abordaron 6 temas.

Redacción Lechuguinos-LaIguana.TV