EEUU
Foto: Lechuguinos.com

El golpe en Venezuela es propiciado por Washington y apoyado por la derecha nacional e internacional

Desde el año 2015 cuando la oposición venezolana logró la mayoría de curules en la Asamblea Nacional tras hacer una brutal guerra económica a través de la cual lograron capitalizar el descontento de la población, el fascismo e intervención extranjera arreció aún más sobre Venezuela.

Han demostrado que no están tras elecciones como lo han querido hacer creer, realmente buscan una salida antidemocrática del actual gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

Esta actual Asamblea Nacional (que se encuentra en desacato), con mayoría opositora está en contra de todos los demás poderes (Ejecutivo, Legislativo, Electoral, Judicial y Ciudadano) haciendo hasta lo imposible por desestabilizar el país y lograr su cometido.

Es así, como el gobierno nacional para limar asperezas propuso un diálogo al cual acudieron en un primer momento algunos dirigentes opositores pero que poco tiempo después fue vetado por parte de los grupos radicales de derecha.

Es por ello, que luego de esto se enfocaron aún más en buscar el apoyo internacional (OEA – Luis Almagro) para intervenir a Venezuela con una supuesta aplicación de la Carta Democrática.

En vista que no se le cumplieron sus anhelos decidieron convocar a las actuales manifestaciones violentas que llevan más de 20 dias con descansos intermedios entre cada jornada guarimbera que han cobrado la vida de unas 26 personas y ha dejado más de 500 heridos.

El presidente sirio, Bashar Al Assad, aseveró en una entrevista otorgada al canal Telesur que todo lo que está ocurriendo hoy en día en Venezuela le resulta muy similar a los primeros sucesos de violencia de los primeros años de desestabilización de su país por parte del imperio norteamericano.

Es así, como esta violenta oposición le vende a sus seguidores el lema que reza “el que se cansa pierde” pues esperemos sean derrotados como siempre y siga reinando la paz por el bien de todos.

 

Redacción Lechuguinos.