Aunque usted no lo crea, la oposición venezolana que llama ladrón, corrupto y que además pide sanciones contra el empresario y dueño de Globovisión, Raúl Gorrín, le regaló la bicoca de 500 mil dólares a Lilian Tintori.

Lilian Tintori, reconoció que ella se reunió en 2017 con el multimillonario empresario, Raúl Gorrín en el domicilio de este en Miami. La reunión se mantuvo bajo el mayor hermetismo estos años, pero una fuente le reveló a Noticias Univision, y se ha conocido los detalles, ambas partes reconocieron que tuvo lugar.

Una fuente cercana a Gorrín y que conoció detalles del desayuno secreto, le dijo a Noticias Univision que Tintori pidió ayuda económica para la oposición y que Gorrín se la entregó. El ex congresista de la Florida David Rivera asegura que sabía de esa reunión y del pago.

De acuerdo con la fuente, Gorrín transfirió 500 mil dólares a una persona que actuó de intermediaria y le hizo llegar el dinero a Tintori. “Ella [Tintori] pidió un millón de Gorrín y un millón a Gustavo Perdomo (cuñado y socio de Gorrín), pero finalmente se le dieron 500 mil dólares’’, dijo la fuente.

A través de una vocera, los López-Tintori aceptaron a Univision que la reunión ocurrió y que su objetivo era que Gorrín les financiara la campaña a Leopoldo López.

Univision tuvo acceso a conversaciones de mensajes de textos por celular que contienen diálogos entre Gorrín y Tintori en relación con la liberación de López.

“¿Tú estás de acuerdo que se vaya o no a la casa?», pregunta Gorrín en uno de ellos. “Sí, por supuesto’’, responde Tintori.

En otro intercambio, Gorrín escribió: “Como te lo dije, lo estoy asumiendo como un tema personal’’, a lo que Tintori responde: “ Ok, cuenta conmigo, yo en ti confío’’.

Más adelante Gorrín habló de “articular lo más pronto posible la salida de LL’’.

La vocera que pusieron López-Tintori desestimó los textos, diciendo » no tenemos más nada que agregar a lo declarado.»

Redacción Lechuguinos