Guaidó no aportó recursos para la compra de vacunas contra Covid-19
Foto: Lechuguinos.com

Es falsó que Guaidó aportó recursos para la compra de vacunas contra Covid-19 de los miles de millones de dólares que le ha robado a Venezuela.

La vicepresidenta de Venezuela afirma que el exdiputado opositor Juan Guaidó no aportó recursos del país bloqueados en el extranjero para la compra de vacunas.

“Guaidó, que para todo ataca a nuestro pueblo (…) no ha puesto ni un centavo para una vacuna, mentiroso”, denunció el jueves Delcy Rodríguez durante una actividad en el estado Aragua (norte).

Anteriormente, la funcionaria venezolana había precisado que más de 7000 millones de dólares líquidos se encuentran bloqueados en entidades bancarias extranjeras.

Además, dijo que el Gobierno de Nicolás Maduro había solicitado al Ministerio Público abrir una investigación exhaustiva que determine la responsabilidad de Guaidó por impedir el derecho a la salud y a la vida del pueblo de Venezuela, al estar relacionado con el bloqueo de los recursos del país en el exterior.

El exlegislador se autoproclamó como presidente interino de Venezuela en 2019, y recibió el reconocimiento de varios países, entre los cuales se encuentran Estados Unidos, España, Francia, Reino Unido y Portugal, naciones que congelaron cuentas y activos del país bolivariano.

Guaidó asegura que pidió a Estados Unidos y Reino Unido comprar vacunas con los recursos congelados.

Maduro también pidió a esos gobiernos que entreguen el dinero que bloquearon a Venezuela a la Organización Mundial de la Salud para la compra de vacunas e insumos que necesitan los venezolanos para enfrentar la pandemia; pero hasta el momento no ha ocurrido.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro rechazó el miércoles el ingreso de las vacunas AstraZeneca de Oxford, el cual fue liderado por Juan Guaidó. Venezuela está aplicando actualmente las vacunas Sputnik V y Sinopharm, producidas en laboratorios rusos y chinos, repectivamente, y asegura atención gratis por la pandemia pese a las sanciones de EE.UU.