Hillary
Foto: Lechuguinos.com

Dicen que Hillary Clinton invirtió el doble que Donald Trump en su fallida campaña presidencial

 

Hillary Clinton y sus partidarios gastaron un récord de 1.200 millones de dólares en la campaña presidencial que no les permitió llegar a la Casa Blanca, el doble que el ganador de las elecciones, Donald Trump quien invirtió un total de 600 millones de dólares quedando como triunfador en las pasadas elecciones gringas.

La costosa máquina de Clinton invirtió 131,8 millones de dólares en las últimas semanas de campaña, por lo que el 28 de noviembre solo le quedaban 839.000 dólares. Mientras que el equipo de Trump gastó 94,5 millones en el tramo final, del 20 de octubre al 28 de noviembre, y aún le quedaron 7,6 millones de dólares.

Mientras que Trump aportó 66 millones de dólares de su propio bolsillo, 34 millones menos de lo que esperaba pagar. En junio ignoró a los escépticos que dijeron que necesitaba gastar al menos 1.000 millones de dólares para tener la oportunidad de ganar.

A pesar de las altas inversiones de Clinton la xenofobia, el machismo y la alta publicidad a favor de Trump pudieron más que el dinero que desenfundó la terrorista mayor. ¡Sociedad yankee!

 

Redacción Lechuguinos.