Foto: Lechuguinos.com

Activista de Voluntad Popular es imputada por haber participado activamente en linchamiento del Teniente Danny Subero

El ministro para Relaciones Interiores y Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunció la detención de siete ciudadanos involucrados en el asesinato del teniente retirado de la GNB Danny Subero, y detalló que cinco hombres y dos mujeres fueron imputados ante los Tribunales de Control 2° y 3 del estado Lara, tras el lamentable hecho ocurrido el pasado 27 de mayo en la urbanización Valle Hondo, ubicada en la parroquia Cabudare, municipio Palavecino.

Entre los imputados destaca Milarys Josefina Taavedra Rea, activista de Voluntad Popular de 43 años, quien presenta cargos por el delito de homicidio calificado como facilitadora. De acuerdo con su perfil social en Facebook está relacionada directamente con la dirigente nacional de Voluntad Popular, Marianny Lolimar Linarez Torres, tal como se visualiza en fotos de ambas compartiendo en actividades partidistas.

Linárez, quien también es concejal en el municipio Palavecino (Lara), está estrechamente vinculada con el máximo jefe de VP, Leopoldo López, y en octubre pasado se reveló una conversación en la planificaba acciones “bastante rudas” contra el gobierno. Se trató de un diálogo con el padre Lenin Bastidas en la que este pedía de la colaboración de la concejal y sus muchachos para un “golpecillo” que sería “fuerte y muy rudo” para los días 17 o 18 de octubre, según un audio divulgado.

La mujer imputada por el asesinato de Danny Subero, es la persona de mayor edad procesada por el crimen, y destaca por el hecho de que entre 2007 y 2012 recibió atención médica en Cuba, como parte del convenio de salud firmado entre la isla y Venezuela por los ya desaparecidos comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez.

De Izquierda a Derecha Imputada Milarys Saavedra Rea- Marianny Lolimar Linarez Torres Concejal de Voluntad Popular
De Izquierda a Derecha Leopoldo López – Marianny Lolimar Linarez Torres Concejal de Voluntad Popular y amiga de la imputada