Este jueves 28 de enero en horas de la mañana, a través de las redes sociales  reportaron un incendio registrado en la sede del Ministerio de Educación, en la esquina de Salas, en la parroquia Altagracia, Caracas.

De acuerdo con el material audiovisual y fotográfico  publicado por distintos usuarios, las llamas se originaron en el piso 9  a eso de 6 y 50, donde funcionan  las oficinas de Interculturalidad, la Comisión Contra la Discriminación Racial y la dirección de Cultural.

El Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital llegó a eso de las 7 y 10 a.m, y de inmediato comenzaron a tratar de controlar el siniestro mediante las maniobras respectiva, bajo el mando del  viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Eduardo Hurtado.

Los cristales de las  ventanas  de ese nivel estallaron,  mientras que las  adyacencias laterales de la edificación fueron cerradas  para proteger a los transeúntes.

Según con lo informado por el periodista, Elides Rojas, en su cuenta @ELESPINITO,  “base de Contrainteligencia Militar N° 82 Libertador sospecha que el incendio en el Ministerio de Educación es un sabotaje”.