MP solicitó a Interpol capturar a Rafael Ramírez por desfalco a Pdvsa Tarek William Saab

El Fiscal General, aseguró que la orden de captura contra Rafael Ramírez, se debe a los múltiples hechos de corrupción en Pdvsa bajo su presidencia.

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que fue solicitada una orden de captura a Interpol, en contra de Rafael Ramírez, por el desfalcó que encabezó en contra de la estatal petrolera Pdvsa.

“Rafael Ramírez, y toda la gerencia que lo rodeó en sus 10 años como presidente de PDVSA, son responsables de sembrar la corrupción en la industria estratégica más importante para el país”, dijo el Fiscal.

Destacó que “Esperamos que Italia, en vista de la solicitud del Estado venezolano, entregue a este criminal para que responda ante la justicia. El que no la debe simplemente no la teme”.

Detalló que durante el período 2017-2020 el MP develó más de 28 tramas de corrupción en PDVSA; las cuales significaron grandes pérdidas económicas para la nación, siendo posible individualizar la participación de 194 funcionarios de los cuales han sido judicializados 103.

“Es importante destacar, que 6 de las personas acusadas se acogieron al procedimiento especial de admisión de hechos y 3 de las personas condenadas se acogen al principio de delación. Además, como parte de las investigaciones se realizaron 59 allanamientos, que se vinculan a las causas emblemáticas”, destacó Saab.

Asimismo dijo que Se encuentran pendientes por materializar órdenes de aprehensión contra 58 corruptos, de los cuales 16 están incluidas en el sistema de Interpol con alerta roja.