Estadounidense-2
Foto: Lechuguinos.com

A un ex legislador estadounidense le cayeron encima por su postura al defender una ley que regule el control de armas, después de las constantes masacres

John Paul Stevens, juez retirado del Congreso de estadounidense, está en el ojo del huracán por un artículo publicado en el diario The New York Times, en el que exhorta al gobierno de Estados Unidos aprobar una enmienda que regule el uso de armas en la ciudadanía.

Esto ha generado revuelo en Gringolandia, debido que Stevens afirma que se debería eliminar la segunda enmienda de la Constitución yanqui, único instrumento legal que permite la tenencia de armas en ese país.

Según el texto, el ex jurista cree que esta ley está obsoleta pues no se vive en el siglo XVIII, por lo que no es necesario que todos los ciudadanos posean un arma ya que no existe una amenaza de invasión como en los tiempos de la colonia.

En el artículo, John Paul Stevens denunció que la Asociación Nacional del Rifle (NRA) ha tergiversado la segunda enmienda al extremo que ha iniciado campañas de desinformación para el público en general, así como de fuertes presiones a políticos en puestos claves de importantes instituciones del país, según reseña el diario Ciudad Valencia.

De esta manera, pide impulsar una legislación que elimine la segunda enmienda constitucional para retirar la habilidad de la NRA de obstaculizar el debate legislativo sobre el tema.

Este artículo le tocó fuerte la tecla a los intereses de los políticos que reciben buenas cantidades de dinero para que se hagan la vista gorda sobre los constantes casos de muerte a causa de esta legislación.

Redacción Lechuguinos