Icono del sitio Noticias Lechuguinos Venezuela

¡TIEMBLA LA PALANGRE MAYAMERA! Juez ordena investigar a medios que difundieron imágenes de audiencia de Alex Saab

Robert N. Scola Jr, juez del Distrito Sur de Florida, ordenó investigar a medios de comunicación que violaron la prohibición del juzgado al difundir imágenes de la audiencia del Embajador Alex Saab. De esta manera, atiende a la solicitud del equipo de defensa del diplomático venezolano.

El pasado 18 de octubre, durante la primera audiencia de Alex Saab en EE.UU, diversos periodistas y medios de comunicación tuvieron acceso mediante la plataforma digital Zoom. En segundos, viralizaron las imágenes del Embajador venezolano, a pesar de lo dictaminado por el juzgado. Por ello, el juez del Distrito Sur de Florida, Robert N. Scola Jr,. pidió investigar a los medios de comunicación y periodistas que violaron la orden.

El juez concede al equipo de defensa de Alex Saab la solicitud contra medios de comunicación y periodistas que no acataron la medida dictada por el juez Josh O’Sullivan de la audiencia preliminar. Esto de acuerdo a la “Orden que otorga en parte la moción del defensor para hacer cumplir la regla 53 y limitar el Acceso a Zoom”.

El dictamen de Scola Jr dice lo siguiente:

“Se concede la segunda solicitud de Saab Moran ante el Tribunal para unir a la Oficina Estatal de Attoney para el Distrito Sur de Florida a las personas identificadas en el Anexo A para la investigación de sus presuntas violaciones intencionales de la orden del juez O’Sullivan que prohíbe fotografiar y transmitir en la presentación inicial de Saab Moran”.

Medios involucrados

La prensa en Miami está muy preocupada por este dictamen. Hay muchos medios y periodistas involucrados en el show que montaron en contra del Embajador Alex Saab. Algunos de los medios y periodistas señalados son:

El Estímulo, Los Banjamins, Talentos Venezolanos, Maduradas, El Pitazo, Noticias Barquisimeto, El Venezolano, Diario La Verdad, Noticias Uno Colombia, Monitoreamos, Dolar Today, Caraota Digital, Radio Caracas Radio, Reporte Confidencial, Efecto Cocuyo, Blu Radio Colombia, Tal Cual, Latinoamerican Post (Colombia), InformatePy (Paraguay), Revista Semana (Colombia), El Heraldo, Caracol Tv, Gossip Venezuela, Sergio Novelli, Lourdes Ubieta, entre otros.

Joshua Goodman no se mide

El corresponsal de Associated Press News radicado en Miami, Joshua Goodman, no tardó en reaccionar. Recordemos que es famoso por haber pasado un bochorno al tratar de atacar al Presidente Nicolás Maduro en una rueda de prensa.

En su cuenta Twitter, Goodman dijo: “El juez que maneja el caso de Alex Saab pide que se investigue a los miembros de los medios de comunicación por presuntas ‘violaciones intencionales’ de la prohibición de grabar en un tribunal federal”.

Además de la ironía implícita en el entrecomillado, Goodman se pasa de la raya diciendo: “Las imágenes de Saab encadenado con una braga de prisión durante su primera comparecencia ante el tribunal a través de Zoom circularon ampliamente en las redes sociales”. ¡Rabo de paja!

 

 

Salir de la versión móvil