Foto: Lechuguinos.com

La credibilidad de Pedro Pablo Kuczynski decrece con el paso de los días debido a los escándalos de corrupción para zafarse de la justicia peruana

Al parecer, al presidente Pedro Pablo Kuczynski le importa poco la crisis política actual que ocurre en Perú, sin embargo, está acabando con la credibilidad de su gobierno.

Mientras aúna esfuerzos para desestabilizar el proceso bolivariano de Venezuela, la encuesta realizada por la firma GFK, señala que Kuczynski se ha convertido en menos de dos años en el presidente con mayor desaprobación del Perú, con un índice de 82%.

Según medios de comunicación de ese país, citado por el portal La Iguana.TV, solo el 15% aprueba la gestión presidencial de Kuczynski. Por otro lado, el 55% de los encuestados cree que el Congreso debe destituirlo.

Estos resultados se deben a la estrategia política de indultar al expresidente Alberto Fujimori para salvarse de un potencial juicio político y destitución, por su vinculación en el escándalo Odebretch.

El mandato de Kuczynski, se encuentra en el peor momento de su gestión superando  el porcentaje de rechazo  en meses anteriores.

Esta medida, ha causado que las fuerzas opositoras denuncien su inmoralidad para seguir al frente de la presidencia de Perú, cargó que obtuvo luego de las elecciones de 2016.

Recientemente se ha dedicado a atacar la institucionalidad del Estado venezolano, junto a otros agentes de la derecha para tapar mediáticamente su incompetencia para gobernar el país. En miras de las elecciones presidenciales del 22 de abril, ha manifestado su rechazo e influenciado a otros países para que Venezuela no sea bien recibida en la Cumbre de las Américas, que se celebrará ese mismo mes.

En este plan se mantiene actualmente, ya que se reunió con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, para seguir con la injerencia, mandado por el gobierno de Estados Unidos.

Encuesta-Perú
Foto: Lechuguinos.com

 

 

Redacción Lechuguinos