Luisa Ortega acumula suficientes delitos para estar tras las rejas

Luisa Ortega Díaz, ha cometido un sinfín de delitos que le aseguran un lugar en una cárcel venezolana, para pagar por sus fechorías.

Luego de cumplir durante años la labor de Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz participó en las operaciones de quiebre institucional que fueron promovidas en el año 2017, en el marco de un nuevo ciclo de guarimbas y violencia política orquestada en Venezuela (revolución de color). Ortega estaba bajo la mirada de las autoridades venezolanas por presunta corrupción y fue seguidamente procesada y allanada su vivienda, donde se encontraron obras de arte valoradas en millones de dólares entre otros objetos de alto valor.

Ortega Díaz fue destituida de su cargo por la plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente y huyó a Colombia. Desde allí, bajo condiciones de asilo, en condición de privilegio de la sede del Congreso de la República de Colombia, donde junto a magistrados paralelos y en el exilio de Venezuela, hizo el rol de fiscal en un «juicio» contra el presidente Maduro en 2018.

Ortega Díaz alardeó la supuesta culpabilidad del presidente Maduro fundada en un «Caso Odebrecht», fabricado de manera expresa en Bogotá y, de hecho, colocaron a un supuesto abogado defensor del Presidente venezolano, quien «perdió» estrepitosamente el fugaz juicio. Según el dictamen del Tribunal Supremo fake en Bogotá, el presidente Maduro fue «sentenciado» a 18 años de cárcel.

El gobierno de Colombia permitió a Ortega hacer funciones como «Fiscal General» en el exilio, pretendiendo hacer valer sus actos administrativos, sin que esa condición tenga coherencia con los derechos políticos consagrados a favor de los asilados y sin que los propios actos de Ortega tuvieran coherencia con las leyes venezolanas, ya que estas facultan el ejercicio de las funciones de la Fiscalía General en un marco de competencias sólo dentro del territorio nacional.

Luisa Ortega Díaz, actuando como «Fiscal en el exilio» en la sede del Congreso de Colombia y en supuesto juicio a Maduro (Foto: Caracol Radio)

La incoherencia está más que a la vista. En realidad el uso de la destituida Ortega Díaz era claramente funcional para establecer un falso expediente contra el presidente Maduro, pues desde el referido «juicio» en la sede del Congreso colombiano, abogaron por la emisión internacional de una orden de captura contra el mandatario venezolano. El mismo pretexto de la Operación Gedeón del año 2020.

Redacción Misión Verdad