Icono del sitio Noticias Lechuguinos Venezuela

¡TIEMBLA LA DERECHA! Presentan candidatura de Lula da Silva a la presidencia de Brasil

Lula-Candidatura-2

Foto: Lechuguinos.com

Desde prisión y sin ningún impedimento jurídico, Lula da Silva lanza su candidatura para las elecciones presidenciales que celebrará su primera vuelta el próximo 7 de octubre.

Las marramuncias que ha intentado el gobierno de facto de Michel Temer no rindieron frutos pues se ha hecho oficial la candidatura de Luiz Inácio Lula da Silva para las elecciones presidenciales y con ello, la oportunidad de salir de la oscurana que la derecha ha sumido el país en dos años.

A pesar de estar detenido desde el mes de enero, el ex mandatario se perfila como el candidato con más apoyo entre los contendores a la banda presidencial. Otros de los candidatos son el el exgobernador de São Paulo Geraldo Alckmin, candidato centroderechista del Partido de la Social Democracia Brasileña, la ecologista Marina Silva, del partido Rede, y el candidato ultraderechista Jair Bolsonaro, según O Globo, citado por Actualidad RT.

Desde el pasado 7 de abril, Lula da Silva permanece preso en Curitiba (Paraná) en el marco de la megacausa conocida como Lava Jato (lavado a presión, en español), que reveló una trama de corrupción alrededor de la empresa estatal Petrobrás y los sobornos que pagó la constructora Odebrecht, causa de la que no han logrado pruebas que le incriminen directamente hasta ahora, por lo que creen que su encarcelamiento es ilegal.

Redacción Lechuguinos

 

Salir de la versión móvil