macri-2
Foto: Lechuguinos.com

Macri asfixia el bolsillo de los argentinos con aumentos a servicios básicos

El Gobierno del presidente argentino Mauricio Macri planea incrementar 50% el precio del gas  como parte de sus ajustes en los servicios públicos en el año 2017, sin bastarle el 148% en el aumento de la tarifa de la luz.

Se dio a conocer al diario local  Página/12 que ese porcentaje será evaluado en la Audiencia Pública, como un paso necesario para avanzar con los ajustes programados por parte del Gobierno macrista y evitar así las complicaciones que se dieron en el 2016, cuando las alzas de precios fueron frenadas por la justicia.

Los incrementos previstos tendrán una escala de menor a mayor, es decir, que quienes menos consumen tendrían un impacto menor en la boleta. Por otra parte, un usuario de la Ciudad de Buenos Aires o del Conurbano que abonó, en octubre pasado, una factura de 96 pesos, en abril pasaría a pagar 168 pesos (un incremento del 75%).

El ejecutivo macrista anunció el pasado 31 de enero  que el incremento en los precios de la luz a partir del 1 del mes en curso, apuntando que para abril continuaría el alza en el del gas y que para finales de año volverían a subir.

Así mismo la dirigencia de Macri se ha visto marcada por constantes protestas en la nación debido a la implementación de su política neoliberal que no solo ha dejado a miles de argentinos sin empleo, sino que también les ha golpeado muy duro en el bolsillo con los llamados tarifazos.

 

Redacción Lechuguinos