Pedro Sánchez rectifica y anuncia que España enviará armas directamente a Ucrania
Foto: Lechuguinos.com

El presidente Maduro advierte que España se ha convertido en el epicentro de conspiración contra Venezuela por brindar ayuda a la oposición.

Nicolás Maduro, en un discurso realizado este jueves en el Palacio de Miraflores, en Caracas (la capital), ha manifestado que Madrid, “se convierte en el epicentro de conspiración” contra su país, después de que la semana pasada, el Gobierno español recibió al líder opositor prófugo Leopoldo López.

“Leopoldo López está llamando a una reunión desde España para desestabilizar y atacar”, ha advertido el líder chavista, enfatizando que el país europeo “tiene que tomar cartas en el asunto”, sin embargo, ha denunciado que, cuando el opositor prófugo se mantenía en calidad de huésped en la residencia del embajador de España en Caracas, debido a la inacción del Gobierno español, se organizaron los atentados para matar a Maduro.

El jefe de Estado también ha subrayado que la oposición venezolana está “en plan de guerra, violencia y tienen a un psicópata como Leopoldo López desde Madrid (capital española), con millones de dólares para planificar violencia contra Venezuela”.

El Opositor prófugo, es considerado el mentor del líder opositor Juan Guaidó (quien se autoproclamó “presidente encargado” de Venezuela en enero de 2019 con el apoyo de EE.UU.). En 2015 fue sentenciado a casi 14 años de prisión por incitar a la violencia en las protestas contra el Gobierno de Maduro, y en 2017 pasó al arresto domiciliario.

El 30 de abril de 2019 fue liberado por sus guardianes para participar en el fallido alzamiento militar junto a Juan Guaidó. Tras la fracasada operación, López se refugió en la residencia del embajador de España en Caracas, donde permaneció 18 meses hasta escapar el fin de semana pasado.

A cinco semanas para las elecciones parlamentarias en Venezuela, López cuestiona la transparencia de los comicios, alegando que desde el extranjero seguirá impulsando unas “elecciones libres” en su país, así como el apoyo internacional a los venezolanos.

La oposición venezolana, desde hace tiempo, en complicidad con EE.UU. y Colombia, ha recurrido a cualquier estratagema para derrocar el Gobierno del presidente legítimo del país, Nicolás Maduro.

No obstante, la República Bolivariana, respaldada por el pueblo y las Fuerzas Armadas, ha resistido y neutralizado todas las amenazas y planes militares de EE.UU. y la oposición venezolana contra la paz y la independencia de Venezuela.

Redacción Lechuguinos-HispanTV