El vicepresidente Sectorial Jorge Rodríguez, anunció que el presidente Nicolás Maduro decidió otorgar una serie de indultos para varios dirigentes de la oposición venezolana con procesos judiciales abiertos «en aras de promover la reconciliación nacional».

En aras de promover la paz Nacional, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de un Decreto Presidencial, decidió conceder el Indulto Presidencial a 110 ciudadanos pertenecientes a la derecha venezolana, extinguiendo así la acción penal que recae sobre cada uno de ellos.
El Indulto Presidencial de 110 ciudadanos actores políticos de la derecha venezolana, de ellos 23 diputados principales y 4 suplentes, busca la reconciliación y la unión nacional.
Si algo debe quedar marcado en la historia de Venezuela es que el Presidente Maduro es un verdadero campeón por la  búsqueda, en más de 600 veces, del diálogo constructivo y fecundo con el sector de la oposición para que las vías constitucionales sean los vehículos para dirimir las controversias entre los venezolanos.
La intención del Gobierno Bolivariano en profundizar el proceso de la unión nacional. Que sea un sentimiento nacionalista el que se imponga el venidero 6 de diciembre en las elecciones parlamentarias y que sea el pueblo quien decida.
Con esta decisión se persigue fomentar y ampliar la participación de los actores políticos y de esa manera se incrementará la participación de los electores. Además se aumentó el número de diputados a 277. Hay un amplio abanico de garantías para el 6 de diciembre, quien no quiera participar, es porque tiene otros planes.
 Presidente Maduro concede indulto presidencial en beneficio de:
Freddy Guevara
Mariela Magallanes
Américo De Grazia
Jorge Millán
José Guerra
Richard Blanco
Tomás Gunanipa
Luis Stefanelli
Carlos Paparoni
Miguel Pizarro
Freddy Superlano
Carlos Lozano
Juan Andrés Mejía
Rafael Guzmán
Franco Casella
Juan Pablo García
Winston Flores
Simón Calzadilla
Ramos Allup
Edgar Zambrano
Luis Florido
Juan Pablo Guanipa
Gilber Caro
Ismael León
Renzo Prieto
Vasco Da Costa
Aristimuño Miguel
José Marulanda
Rubén Dario Rojas
Arcas Roldan Vicent José
Isabel Moncad
Moreno Nelly
Roberto Marrero
Toro Wilmer
José Daniel Hernández
Redacción Lechuguinos