Compartir

El vídeo confirma denuncias de Venezuela sobre la preparación en armas de mercenarios en territorio colombiano.

Una grabación que circula en territorio colombiano confirma las denuncias reiteradas del gobierno venezolano presidido por el Presidente Nicolás Maduro, en las que ha alertado que desde Colombia, con asesores norteamericanos, se entrenan en armas a un grupo de hombres, con algunos desertores del ejército venezolano, mercenarios pagados y narcotraficantes, para cometer asesinatos selectivos contra altos funcionarios venezolanos.

En el vídeo se observa como asesores norteamericanos, vestidos con prendas militares, entrenan con armas de alta potencia al grupo de mercenarios, con blancos que muestran las imágenes de Nicolás Maduro, al Presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, a la ministra Iris Varela, entre otros.

«Vamos por tí…», dice uno de los sujetos vestido con prendas militares, mientras apunta un arma a la figura en papel de Nicolás Maduro.

Se desconoce la fecha de la grabación. El lugar de entrenamiento podría ser Riohacha, una pequeña población al norte de Colombia, donde el río Ranchería se une al mar Caribe y cercano con la frontera venezolana, específicamente con el Estado Zulia. Y es uno de los lugares que el gobierno de Nicolás Maduro ha señalado como sitio de entrenamiento para cometer acciones violentas contra Venezuela. El vídeo muestra una edificación de gran tamaño que sirve como base a las prácticas ilegales y mercenarias, tal vez, una finca a manos del narcotráfico colombiano.

Es difícil suponer, por el tamaño y el tipo de las prácticas, que el gobierno colombiano de Iván Duque no tenga conocimiento. El gobierno venezolano ha reiterado en numerosas ocasiones que la preparación de mercenarios en territorio colombiano para atacar a Venezuela tiene el apoyo y la complicidad del gobierno de Duque.

RedPres