Trump asesino gobernador
Foto: Lechuguinos.com
Compartir

El cierre masivo de empresas y escuelas para hacer cumplir la cuarentena por el COVID-19 conducirá a miles de muertes y suicidios en EE.UU., alerta un estudio.

En un artículo publicado el viernes, la agencia británica de noticias Reuters advierte de miles de muertes por las medidas restrictivas impuestas por EE.UU. y otros países del mundo para combatir la pandemia del coronavirus, denominado COVID-19, aparte de las víctimas mortales del propio brote.

Durante la recesión económica de 2007-2009, el sombrío panorama del mercado laboral desencadenó un aumento en las tasas del suicidio en EE.UU. y Europa, cobrando la vida de 10 000 personas más que antes de la recesión, señala la nota, citando entrevistas realizadas con varios expertos en salud.

EEUU registra la mayor pérdida de empleos en 11 años por COVID-19

No obstante, el texto advierte que esta vez tales efectos podrían ser aún más profundos, si la economía se desploma y el desempleo se dispara a niveles históricos.

Un aumento en el desempleo al 20 por ciento en las economías occidentales, que es un pronóstico común ahora, podría causar 20 000 suicidios adicionales en EE.UU. y Europa entre los desempleados, agrega.

Lamentablemente, creo que hay una buena posibilidad de que podamos ver el doble de suicidios en los próximos 24 meses de lo que vimos durante la primera parte de la última recesión”, ha declarado a Reuters el investigador Aaron Reeves, de la Universidad de Oxford, en el Reino Unido.

Por otro lado, el informe subraya que las medidas de aislamiento impuestas en EE.UU. y Europa están provocando más violencia doméstica en algunas áreas.

Atrapados en casa con sus abusadores, algunas víctimas de violencia doméstica en EE.UU. están sufriendo violencia más frecuente y extrema, dijo a Reuters Katie Ray-Jones, directora ejecutiva de la Línea Nacional contra la Violencia Doméstica de EE.UU.

Hispan TV