Venezuela rechaza las “acusaciones” sin valor de la exfiscal de la CPI (+COMUNICADO +TAREK WILLIAM SAAB)

El Ministerio Público Venezolana, aspira que la CPI de «nuevos pasos en pro de un diálogo constructivo y eficaz».

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, indicó a través de un comunicado publicado a través de su Twitter, que el pasado 23 de julio la Fiscalía de la Corte Penal Internacional presentó «dos escritos ante la Sala de Cuestiones Preliminares en el marco de la demanda de control judicial que había pedido» Venezuela, por lo que espera que sean nuevos pasos para el diálogo.

Al publicar el escrito, el titular del Ministerio Público, señaló que «aspira en el marco de la cooperación efectiva requerida por la Sala de Cuestiones Preliminares de la CPI y también mostrada por el nuevo Fiscal Karim Khan» con «nuevos pasos en pro de un diálogo constructivo y eficaz».

De acuerdo al texto presentado por Saab, en esos documentos solicitan «la recalificación de confidencial a pública de sus respuestas a la petición de control judicial presentada por nuestro país», a lo que agregó que la Fiscalía General de la República «ya ha introducido la versión pública, en la Sala, de nuestras demandas y argumentos».

El texto publicado resalta que en estos documentos la Corte Penal Internacional «insiste en que quiere continuar y profundizar el diálogo significativo con Venezuela».