Icono del sitio Noticias Lechuguinos Venezuela

¡EL CHISTE DEL DÍA! Nominan a Donald Trump al Premio Nobel por apoyar a países genocidas como Israel y Emiratos Árabes para destruir Palestina

Fox News anunció la nominación del presidente de EEUU, Donald Trump, al Premio Nobel de la Paz 2021 por su apoyo a paises criminales y violadores de derechos humanos como Israel y los Emiratos Árabes Unidos.

Según Fox News, un legislador noruego habría propuesto al presidente republicano Donald Trump como candidato al Premio Nobel de la Paz 2021 por su labor como mediador para alcanzar un supuesto acuerdo de paz entre estos paises genocidas como lo son Israel y los Emiratos Árabes Unidos.

Con ese supuesto pacto entre estos dos países, cabe recordar que el acercamiento entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) puede considerarse definitivamente una traición a la causa palestina.

Ahora cabe preguntar de si los EAU no habrían podido lograr algo más para sus “hermanos palestinos” en las negociaciones secretas con Israel y EEUU Es evidente que eso no les importó demasiado. Tienen otras prioridades estratégicas, y su supuesta solidaridad con los palestinos es pura hipocresía.

Eso es injusto y amargo para los palestinos, pero representa una tendencia irreversible: ya no es Israel, sino son sobre todo Irán, y cada vez más Turquía, los países considerados “invasores” en su propia región por muchos países árabes. Su mayor prioridad es frenar a esos dos rivales. En especial en lo que respecta a Irán, Israel es para esos países un socio natural y, al mismo tiempo, atractivo, ya que se mueve al más alto nivel militar y tecnológico. Por su parte, Israel considera a Irán y a sus aliados en Siria, Líbano, Irak, Yemen y en la Franja de Gaza  la peor amenaza a su propia seguridad, con razón.

Era de esperar que Teherán, así como Ankara, rechazaran el acuerdo con duras palabras. Sin embargo, este acercamiento también les ofrece a ambos la posibilidad de aparecer ante todo el mundo islámico como aliados irreductibles de los palestinos, y de cimentar el propio poder y las aspiraciones de liderazgo en la región. También para ellos, la “solidaridad” con los palestinos es solo un pretexto barato. En realidad, solo se trata de sus propios intereses de poderío.

Salir de la versión móvil